La Provincia fortalece su política ambiental con equipamiento, movilidad sustentable y reforestación en La Plata

Kici

En un acto realizado en Plaza Moreno, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires entregó al municipio de La Plata un conjunto de recursos para reforzar la gestión ambiental y el desarrollo sostenible local. La iniciativa incluyó un camión para la gestión de residuos sólidos urbanos, equipamiento e indumentaria para recicladores, así como 200 bicicletas destinadas a estudiantes de nivel secundario, kits de huertas y semillas para escuelas, y luminarias LED para instituciones locales.

En el marco del programa Mi Provincia Recicla, se distribuyeron 100 bolsones tipo Big Bag, cestos para separación en origen, bibliotecas ambientales y 200 ejemplares de especies nativas para tareas de reforestación.

Un hecho destacado fue la entrega de seis camionetas a guardaparques para las reservas naturales provinciales. Con esta incorporación, por primera vez todas las áreas naturales bonaerenses cuentan con movilidad propia, optimizando así las tareas de control, conservación y cuidado del territorio.

“Todo este trabajo redunda en energía limpia, educación ambiental, soberanía alimentaria, movilidad sustentable y gestión integral de residuos. Otro gran paso que damos en la Provincia y otra ciudad que cuenta con más ambientalismo popular”, expresó la ministra de Ambiente, Daniela Vilar.

En el mismo sentido, el gobernador Axel Kicillof remarcó: “En las próximas elecciones se juega un partido muy importante: debemos decidir si le ponemos un freno a Milei o si le damos un cheque en blanco para que profundice la motosierra contra la producción y el trabajo. Necesitamos que el enojo y la indignación contra el ajuste no se expresen solo entre cuatro paredes: debe ser también en las urnas, eligiendo la boleta de Fuerza Patria, que es la única que el 7 de septiembre va a defender los derechos”.

Durante la jornada también se firmó un convenio entre el Ministerio de Ambiente y el municipio de La Plata para fortalecer el sistema local de reciclaje, con el objetivo de mejorar la recolección diferenciada y la recuperación de materiales.

El acto contó con la presencia de la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; la escribana General de Gobierno, Paula Sidoti; el presidente de AUBASA, José Arteaga; la subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular, Jackie Flores; la subsecretaria de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; el senador Pedro Borgini; el presidente de Aguas Bonaerenses (ABSA), Hugo Obed; y funcionarios municipales.