Lincoln recibe apoyo de Banco Galicia para modernizar su hospital municipal

Como parte de su compromiso con la comunidad y en el marco de la sustentabilidad como prioridad estratégica, Banco Galicia entregó aparatología y equipamiento de última generación al Hospital Municipal “Dr. Rubén Miravalle”, de la ciudad de Lincoln, con el objetivo de garantizar un acceso equitativo a servicios de salud de calidad.
La inversión, que asciende a más de 27 millones de pesos, incluyó un monitor fetal de mesa, cuatro carros de curaciones, una balanza de pie con altímetro, cuatro balanzas digitales pediátricas, seis pediómetros, veinte medidores de oxígeno dedal para adultos y quince pediátricos, veinte tensiómetros, ocho cintas para diámetro cefálico, ocho sillas de ruedas reforzadas y veinticuatro resucitadores manuales para adultos, pediátricos y neonatales.
En el acto estuvieron presentes el secretario de Salud, Dr. Jorge González; la directora del Hospital, Dra. Vanesa Rastelli; el doctor Gabriel Roque; junto a autoridades y personal médico. Por parte de Banco Galicia participaron Facundo Commissio, gerente de la sucursal Lincoln, y Patricio Ferrario, ejecutivo de sector público.
La Dra. Rastelli agradeció la donación y destacó el rol del personal sanitario: “Este reconocimiento es también para todo el equipo de salud que trabaja incansablemente en el hospital. Innovar en infraestructura y tecnología nos permite continuar brindando una atención de calidad, acorde a las necesidades de la comunidad”.
A su turno, Facundo Commissio remarcó el trabajo sostenido de la entidad financiera en materia de salud: “Buscamos estar cerca de las comunidades en las cuales operamos para brindar una mejor asistencia de salud en el largo plazo y revalorizar la labor del personal médico. Consideramos que la única manera de multiplicar el impacto es trabajando en conjunto entre actores sociales, públicos y privados. Nosotros venimos a aportar un granito de arena que sirva para mejorar la calidad de vida de la comunidad”.
La donación forma parte del Programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud, que Banco Galicia implementa desde 2008 en todo el país. Esta iniciativa busca mejorar la calidad de atención y el bienestar de pacientes y profesionales mediante inversiones en infraestructura, aparatología y equipamiento, con foco en la atención primaria en regiones con altos índices de necesidades básicas insatisfechas.
Los gerentes de cada sucursal identifican las prioridades locales y, en articulación con autoridades municipales, representantes de los hospitales y aliados externos como la Asociación Civil Surcos, se diseñan e implementan los proyectos.
Desde su creación, el programa ya permitió mejorar 226 hospitales de 23 provincias, alcanzando a casi 18 millones de beneficiarios directos en todo el territorio argentino.