Argosy Minerals concreta una venta clave de litio de calidad para baterías a empresa de Hong Kong

La compañía australiana Argosy Minerals anunció la firma de un contrato de venta al contado para exportar 60 toneladas de carbonato de litio de calidad para baterías —con una pureza superior al 99,5 %— desde su proyecto Rincon, ubicado en la provincia de Salta, a una firma química con sede en Hong Kong.
El acuerdo establece un precio fijo, referenciado en el valor del carbonato de litio grado batería cotizado en el Mercado de Metales de Shanghai. Las condiciones del contrato incluyen entrega franco a bordo en el puerto de Buenos Aires, con un esquema de pago anticipado: 30 % al momento de la firma y el 70 % restante previo al embarque.
“Nos complace haber recibido un interés tan grande en la venta de nuestro producto de carbonato de litio de calidad para baterías”, expresó Jerko Zuvela, director gerente de Argosy. Y agregó: “Gracias a los fundamentos positivos de nuestro proyecto, nos beneficiaremos enormemente del resurgimiento del sector de vehículos eléctricos y del mercado del litio”.
El proyecto de litio Rincon forma parte del emergente desarrollo del triángulo del litio en el norte argentino, una región estratégica para la transición energética global. “Nos sentimos orgullosos de integrar el grupo selecto de exportadores de carbonato de litio grado batería, sobre todo en un contexto donde muchos competidores aún enfrentan dificultades para alcanzar este nivel de producción”, concluyó Zuvela.