Dow y La Serenísima avanzan en economía circular con un nuevo film reciclado para botellas de leche

Pack 2

En un contexto en el que la industria alimentaria busca innovar sin resignar seguridad ni eficiencia, Dow —líder global en ciencia de materiales— y La Serenísima —marca insignia de Mastellone Hnos.— anunciaron un nuevo avance hacia la economía circular en Argentina: el desarrollo de un film termocontraíble que incorpora 20% de REVOLOOP™ Resina de Plástico Reciclado Posconsumo (PCR) para envolver y proteger botellas de leche.

El nuevo empaque mantiene los estándares de protección requeridos para transportar productos lácteos frescos, a la vez que impulsa la circularidad de los plásticos y contribuye a reducir el impacto ambiental. Los films termocontraíbles son clave en la logística alimentaria: permiten agrupar envases individuales, mejorar la eficiencia en la distribución y garantizar la integridad del producto hasta llegar al punto de venta.

Entre sus beneficios, el empaque desarrollado ofrece:

  • 100% reciclabilidad,

  • Menor uso de plástico,

  • Alta resistencia y seguridad durante el transporte.

Un paso del sector lácteo hacia envases más sostenibles

“En Mastellone Hnos. estamos comprometidos con liderar la transformación hacia envases más sustentables en la industria láctea argentina. Este nuevo film termocontraíble, desarrollado junto a Dow, representa un avance concreto en nuestro plan 2030 de packaging sustentable: incorpora materiales reciclados, es 100% reciclable y nos permite reducir el uso de plástico virgen de origen fósil y el impacto ambiental de nuestros productos. Creemos que la innovación y la colaboración son claves para construir una cadena de valor más responsable y ofrecer a nuestros consumidores productos que cuidan el planeta, sin comprometer la calidad ni la seguridad”, señaló Gastón Domínguez, Jefe de Desarrollo de Packaging de Mastellone Hnos.

El desarrollo tiene un epicentro clave: Bahía Blanca. Desde la planta de Dow Packaging & Specialty Plastics (PS&P) —la más importante de Latinoamérica— se produce la materia prima que da origen a estos empaques, garantizando calidad, seguridad y ahora también mayor circularidad.

El film fue diseñado bajo principios de economía circular, combinando innovación tecnológica y desempeño funcional. Elaborado con 20% de REVOLOOP™ —resina reciclada posconsumo—, no solo promueve la reutilización de plásticos, sino que además es diseñado para ser reciclable, reforzando el compromiso de Dow con soluciones sustentables alineadas a las demandas de la industria y los consumidores.

“En Dow, creemos que la innovación debe ir de la mano de la sustentabilidad. Este nuevo empaque, desarrollado junto a Mastellone Hnos., demuestra cómo la colaboración y la ciencia de materiales pueden transformar la industria: al incorporar un 20% de resina reciclada posconsumo, damos un paso concreto hacia la economía circular y un futuro más sostenible para todos”, afirmó Álvaro Romano, Market Development Manager de Packaging & Specialty Plastics en Dow.

El proyecto refuerza la estrategia de Dow de consolidarse como la empresa de ciencia de materiales más innovadora, sustentable y centrada en el cliente del mundo. A la vez, muestra cómo la articulación entre industria, tecnología y diseño puede generar soluciones de alto impacto, orientadas a acelerar la transición hacia una economía circular en el país.