Eco Aguas inicia proceso de certificación internacional por el uso responsable del agua en su planta de Moreno

La planta de Eco Aguas y Bebidas Saludables, ubicada en el partido bonaerense de Moreno, comenzó el proceso para certificar el estándar internacional de gestión sostenible del agua de la Alliance for Water Stewardship (AWS). La auditoría está prevista para agosto y evaluará tanto el uso responsable del recurso hídrico dentro de la planta como las acciones colaborativas en la cuenca local.
“El agua es el corazón de nuestro negocio. Por eso, enmarcarnos en el camino de los más altos estándares internacionales nos inspira y desafía a promover cada día un uso consciente, compartido y sostenible del recurso”, expresó Sol Rodrigo, Gerente de Sustentabilidad y Comunicación Corporativa de Eco Aguas y Bebidas Saludables.
La iniciativa forma parte de una estrategia de largo plazo que la compañía viene implementando para minimizar su impacto ambiental, mejorar la eficiencia hídrica y construir alianzas con valor social y ambiental. Este enfoque ya dio resultados concretos en su planta de Tunuyán, Mendoza, que en 2023 alcanzó el nivel platino, la máxima distinción otorgada por la certificación AWS. Este año, esa planta iniciará su proceso de re-certificación.
El estándar AWS impulsa una gestión del agua sostenible, inclusiva y resiliente, y promueve la articulación entre empresas, comunidades locales, autoridades y organizaciones de cuenca para garantizar el equilibrio ambiental.
Como parte del proceso de certificación, Eco Aguas invita a todas las partes interesadas a compartir sus aportes a través del correo electrónico assurance@a4ws.org o ingresando al sitio oficial. Más información sobre el compromiso de la empresa con la gestión del agua puede consultarse en este enlace.