Ferrero llevó el programa Joy of Moving a una escuela de Olivos

Ferrero

El programa de responsabilidad social empresaria Joy of Moving, impulsado por Ferrero, realizó una jornada integral de capacitación y actividades en la Escuela Primaria Emma Pérez Ferreiro, en Olivos, con el objetivo de introducir su método de trabajo en instituciones educativas del municipio y promover espacios que faciliten el juego activo durante los recreos y las actividades físicas. Como parte de la iniciativa, también se acondicionó un espacio Joy of Moving especialmente diseñado para el disfrute del alumnado.

Durante la jornada, 30 docentes recibieron formación en el método Joy of Moving, que trabaja sobre cuatro conceptos clave —amistad, familia, juego limpio y diversión— para fomentar valores positivos a través del movimiento. Esta propuesta se basa en fundamentos científicos y utiliza actividades lúdicas para fortalecer la condición física, la coordinación motora, las funciones cognitivas y las habilidades para la vida.

Además, cerca de 180 niños y niñas participaron de juegos y dinámicas que permitieron aplicar de forma práctica los conceptos del programa, en un entorno que estimula la creatividad, el trabajo en equipo y el movimiento espontáneo.

“Estamos muy contentos de seguir ampliando la llegada del Programa Joy of Moving a escuelas de la zona, con el propósito de fomentar la alegría del movimiento y actividad física que contribuyen a un estilo de vida activo para toda la vida”, expresó Laura Perdomo, Country Manager de Ferrero Cono Sur.

Desde el municipio, Lorena Vaccher, Directora General de Educación de Vicente López, resaltó el valor del trabajo conjunto: “En las escuelas municipales de Vicente López trabajamos junto con Ferrero para seguir ofreciendo un servicio de calidad a partir de la puesta en valor de los ambientes. La alianza público-privado nos permite repensar los espacios para favorecer el movimiento de los niños y niñas, un elemento clave en su proceso de aprendizaje”.

También participaron representantes del municipio: Marianela Giovannini, coordinadora pedagógica, y Belén Alonso, directora de Responsabilidad Social.

Como parte del encuentro, se instaló un espacio Joy of Moving dentro de la institución, equipado con elementos y juegos que representan los pilares del programa. Ferrero donó materiales para que la escuela pueda continuar promoviendo actividades físicas, y un equipo de colaboradores de la compañía trabajó en la puesta a punto del lugar, que simula una plaza seca con juegos autoinductivos.

Joy of Moving es una iniciativa internacional desarrollada junto a más de 130 socios —entre ellos universidades, instituciones y federaciones deportivas— y se encuentra presente en Argentina desde 2014. Hasta hoy, ha alcanzado a más de 1.419.000 niños y niñas a través de eventos deportivos, clínicas y actividades educativas que buscan impulsar una vida activa desde la infancia.