Samsung cerró en Buenos Aires la 5.ª edición del Innovation Campus
Samsung Argentina realizó en la Ciudad de Buenos Aires el evento de cierre de la 5.ª edición de Samsung Innovation Campus (SIC), el programa de formación en tecnología y habilidades digitales orientado a promover la inclusión y el desarrollo profesional de jóvenes de todo el país. El encuentro marcó el fin del ciclo académico 2025 para la sede CABA, donde los participantes finalizaron su capacitación en inteligencia artificial y empleabilidad.
Este fue el segundo de los tres actos de clausura previstos para esta edición: el primero, correspondiente a las convocatorias virtuales nacionales, se realizó el 3 de diciembre; mientras que el cierre de la sede de Río Grande, Ushuaia, tuvo lugar el 27 de noviembre.
Entrega de diplomas y premiación a los proyectos destacados
En Buenos Aires, 40 estudiantes egresaron y recibieron sus diplomas de manos de Laura Lenzi, Responsable de Ciudadanía Corporativa de Samsung; Soledad Bertona, Directora de la Fundación Mirgor; y Manuel Cid, Director de Programas de Asociación Conciencia.
El jurado encargado de evaluar los cuatro proyectos finalistas de Capstone estuvo integrado por referentes de Samsung, Asociación Conciencia, Randstad Argentina y Streambe.
Los equipos recibieron premios según la posición obtenida:
-
AIDA – Ganadores: un Galaxy S24 FE por integrante.
-
OvuAI – Segundo puesto: un Galaxy Watch5 para cada miembro.
-
Bank Rate – Tercer puesto: Galaxy Buds3 Pro para cada participante.
-
Asistente Samsung – Cuarto puesto: Galaxy Buds2 por persona.
Formación en IA y empleabilidad
La edición 2025 del SIC se centró en un curso intensivo de Inteligencia Artificial, que combinó clases en vivo y actividades asincrónicas, totalizando 140 horas de capacitación entre julio y noviembre. El plan académico integró teoría, práctica y el desarrollo de proyectos aplicados.
En total, 87 estudiantes egresaron en las tres modalidades:
-
43 en la sede CABA,
-
33 en la virtual,
-
11 en Río Grande, Tierra del Fuego.
Además, el programa reforzó la preparación laboral con siete encuentros de empleabilidad que sumaron 15 horas de contenido orientado al armado de perfiles profesionales, habilidades de comunicación, elaboración de CV y prácticas de entrevistas.
Durante diciembre, los alumnos rindieron su examen final y defendieron sus Capstone Projects, instancia que incluyó entrevistas simuladas y la competencia final de proyectos, junto con la entrega de diplomas. En Río Grande, cinco de los once egresados ya se encuentran trabajando en el sector tecnológico.
Un puente entre educación e innovación
“Samsung Innovation Campus nos permite llegar a más jóvenes con herramientas concretas para desarrollar su futuro profesional. Cada edición reafirma la importancia de acercar formación tecnológica de calidad y de seguir construyendo oportunidades que conecten educación, innovación e inclusión digital”, señaló Laura Lenzi.
Con esta nueva edición, Samsung refuerza su apuesta por el desarrollo del talento tecnológico en Argentina y por la ampliación de oportunidades para que más jóvenes se integren al mundo de la programación, la ciencia de datos y la inteligencia artificial. La sede de Río Grande volvió a destacarse por su nivel de participación y por el impacto del programa en el ecosistema local, fortaleciendo la articulación entre educación, innovación y empleo.