Coca-Cola Argentina y Genneia sellan una alianza estratégica para abastecer sus operaciones con energía renovable

Bernardo Andrews (Genneia) y Leonargo García (Coca-Cola)

En un encuentro realizado en las oficinas de Coca-Cola Argentina, la compañía líder de bebidas y Genneia, principal generadora de energías renovables del país, formalizaron una alianza estratégica que permitirá abastecer con energía limpia a dos de los principales centros operativos de la empresa.

El acuerdo contempla el suministro renovable para la planta de concentrados de la Ciudad de Buenos Aires y el centro de almacenamiento ubicado en Ezeiza, reemplazando cerca del 80% del consumo energético anual de ambas instalaciones. La energía provendrá de fuentes eólicas y solares certificadas como renovables y de bajo impacto ambiental.

Un paso clave hacia las metas globales de descarbonización

El contrato fue firmado por Leonardo García, Gerente General de Coca-Cola para Argentina y Uruguay, y Bernardo Andrews, CEO de Genneia, quienes coincidieron en destacar la importancia de la alianza dentro de las estrategias de sostenibilidad de ambas compañías.

El suministro se realizará a través del Mercado a Término de Energías Renovables (MATER) mediante un acuerdo de cinco años. La electricidad provendrá de un pool de activos de Genneia, integrado por parques eólicos y solares ubicados en distintas regiones del país.

Este paso se enmarca en los compromisos globales de Coca-Cola: alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2050 y reducir en un 25% sus emisiones absolutas de gases de efecto invernadero para 2030, en comparación con los niveles de 2015.

Voces de los protagonistas

“Nos llena de orgullo que una compañía como Coca-Cola confíe en Genneia para avanzar en sus objetivos de sostenibilidad. Esta alianza refleja el valor de nuestras soluciones energéticas competitivas y a medida, y reafirma nuestro compromiso de acompañar a las empresas líderes del país en sus estrategias de eficiencia operativa”, afirmó Bernardo Andrews, CEO de Genneia.

Por su parte, Leonardo García, Gerente General de Coca-Cola para Argentina y Uruguay, destacó: “Trabajamos para que cada decisión tenga un impacto positivo en las personas y el planeta. Esta alianza nos permite avanzar hacia un modelo de operación más limpio y responsable, alineado con los objetivos locales y globales de sostenibilidad de la compañía”.

Genneia refuerza su liderazgo en el mercado corporativo

Con este nuevo contrato, Genneia supera los 80 clientes empresariales atendidos en el marco del MATER, consolidando su liderazgo en el segmento corporativo. Sus soluciones energéticas alcanzan a empresas de sectores como agroindustria, alimentos, automotriz, petróleo y gas, construcción, transporte y laboratorios, entre otros, impulsando operaciones más eficientes y sostenibles en todo el país.