El Parque Empresarial Austral y el Parque de Innovación sellan una alianza para potenciar el ecosistema emprendedor

El Parque Empresarial Austral (PEA) y el Parque de Innovación firmaron un Convenio Marco de Colaboración con el objetivo de fortalecer el ecosistema nacional de innovación, impulsar el desarrollo emprendedor y proyectar internacionalmente a ambas instituciones.
El acto se realizó en el +54Lab del Parque de Innovación y contó con la presencia del ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi; autoridades de la Dirección General de Ciencia y Tecnología porteña; Silvina Terroni, directora ejecutiva del PEA; Daniel Pelegrina, director de Relaciones Públicas Institucionales del PEA, además de representantes de ambas instituciones.
El acuerdo establece una alianza estratégica que incluye acciones conjuntas de innovación abierta, programas de incubación y aceleración de startups, la organización de eventos y redes de vinculación entre actores del ecosistema, uso compartido de espacios en ambos parques y representación conjunta en foros globales de ciencia, tecnología e innovación.
Este convenio será el marco para futuras iniciativas a través de acuerdos complementarios y se inscribe en la estrategia del Parque Empresarial Austral de consolidar alianzas con instituciones pares para potenciar capacidades y ampliar el alcance de sus proyectos.
“Celebramos con entusiasmo este acuerdo que persigue un mismo propósito: transformar conocimiento en desarrollo. Sabemos que la innovación requiere de tender puentes entre el talento de nuestras universidades, la capacidad de nuestros emprendedores y empresas, y la visión del sector público porque la cooperación, la co-creación multiplica, no solo suma. La historia nos demuestra que cuando se alinean proyectos de esta magnitud, se generan ecosistemas de alto impacto para la sociedad”, señaló Silvina Terroni durante la firma.
Por su parte, Hernán Lombardi destacó: “Fortalecer la innovación y fortalecer el desarrollo de ecosistemas colaborativos y creativos, en eso radica la importancia de este acuerdo entre el Ministerio de Desarrollo Económico, el Parque de Innovación y la Universidad Austral”.
Con este paso, ambas instituciones refuerzan su rol como referentes de innovación en Argentina, articulando el trabajo entre universidades, startups, empresas y organismos públicos. El propósito central es impulsar la transferencia tecnológica, la formación de talento y la internacionalización del ecosistema emprendedor.