Encuentro empresarial en Río Negro y Neuquén: debaten sobre sostenibilidad, financiamiento y certificación de calidad

Encuentro empresarial Aconcagua

Con una nutrida participación de más de 100 representantes de empresas proveedoras de productos y servicios de Río Negro y Neuquén, se realizó el 22 de abril el primer encuentro empresarial del año. El evento tuvo como eje central continuar promoviendo y fortaleciendo el entramado productivo y empresarial de la región, a través del intercambio de experiencias, herramientas de gestión y oportunidades de desarrollo.

Durante la jornada, se abordaron temas clave para las pymes y empresas locales, como el Sistema de Gestión Integrada de Aconcagua Energía, el proceso de certificación de normas ISO vinculadas con calidad y procesos, líneas de financiamiento para el sector privado y el diseño de hojas de ruta hacia la sostenibilidad.

“Venimos promoviendo estos espacios y encuentros empresariales, porque estamos convencidos de que suman para acercar a las empresas con su cadena de valor y también con nuevos proveedores”, destacó Mario Figueroa, responsable de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro.

Uno de los momentos destacados del evento fue la presentación del programa SPARK, una iniciativa del Pacto Global de Naciones Unidas que Aconcagua Energía impulsa en la región. El programa, gratuito para las empresas, está orientado a acompañar a las pymes en el inicio de su camino hacia la gestión sustentable. SPARK busca fomentar el empleo, reducir la pobreza y promover un crecimiento económico sostenible, integrando a las cadenas de valor de grandes empresas comprometidas con la sostenibilidad.

“Desde Aconcagua Energía trabajamos constantemente buscando oportunidades para fortalecer el entramado productivo de las regiones donde operamos. Desde el equipo de Compras y Abastecimiento buscamos identificar oportunidades de mejora continua, acercando a nuestras empresas proveedoras desafíos para su crecimiento y desarrollo sostenible”, explicó María Eugenia Ballestrieri, Gerente Corporativa de Compras y Abastecimiento del grupo energético.

Con estas iniciativas, Aconcagua Energía refuerza su compromiso con las comunidades en las que opera, promoviendo herramientas de valor para sus proveedores y contribuyendo al desarrollo económico con una mirada sostenible.