Syngenta presenta «Las otras plagas», una campaña que plantea un cambio de paradigma en comunicación en el agro

Con una mirada inédita en la comunicación del agro, Syngenta, empresa líder en tecnología e innovación agrícola, presentó su nueva campaña corporativa “Las otras plagas”, una propuesta emocional y cinematográfica que pone el foco en los desafíos invisibles que enfrentan los productores rurales, más allá de las condiciones climáticas o las plagas que afectan los cultivos.
La campaña propone un cambio de paradigma en la forma de comunicar al campo, rompiendo estereotipos y generando una narrativa más humana, cercana y transversal. Con un enfoque empático, visibiliza problemáticas emocionales como la soledad, la incertidumbre, la falta de optimismo y las dificultades para salir adelante, realidades que, si bien se viven en el mundo agropecuario, pueden interpelar a cualquier persona, viva o no en el campo.
Cortos que inspiran, conectan y emocionan
El mensaje se articula a través de tres piezas audiovisuales de alta calidad cinematográfica, basadas en historias reales de productores argentinos:
-
“El bicho de la incertidumbre” (cultivo de papa)
-
“La inundación de los No” (maíz)
-
“La sequía de optimismo” (girasol)
Estas producciones retratan con sensibilidad la vida cotidiana de los trabajadores del agro, destacando su espíritu resiliente y su compromiso con la tierra y su comunidad. A través de estas historias, Syngenta busca mostrar que en cada dificultad también hay una oportunidad para crecer.
Una nueva voz para el agro
“Estamos presentando una campaña con un enfoque totalmente diferente. Dejamos atrás los discursos fragmentados para hablar con la misma voz al campo y a la ciudad. Queremos contar quiénes somos y cómo hacemos lo que hacemos, a través de historias reales”, explicó Nicolás Gennaro, director de Marketing de Protección de Cultivos LATAM de Syngenta.
Por su parte, Celina Peper, head de Comunicaciones Corporativas LATAM, destacó: “Con esta campaña buscamos humanizar el trabajo del productor, generar identificación y romper con los estereotipos tradicionales del agro. El campo tiene mucho para contar, y esta campaña trae una nueva narrativa, más real y auténtica”.
“Las otras plagas” es el resultado del trabajo conjunto entre Syngenta y Vendaval, agencia fundada por Lucho Sánchez Zinny y Carmelo Maselli, quienes aportaron su visión creativa y enfoque estratégico para dar vida a una propuesta potente y emocionalmente conectada con diversos públicos.
La campaña ya está disponible en los canales de comunicación de Syngenta y se espera que marque un antes y un después en la forma de comunicar el agro en Argentina y la región, acercando el campo a la sociedad con una mirada más profunda, honesta y transformadora.