Mastellone relanza su campaña “El Desayuno no se toma Vacaciones” para fomentar hábitos saludables durante el receso escolar
Con el objetivo de reforzar la importancia del desayuno aún durante el receso invernal, Mastellone Hnos. lanzó una nueva edición de su campaña “El Desayuno no se toma Vacaciones”, una iniciativa que promueve la alimentación saludable como parte esencial del bienestar familiar.
“Durante el receso escolar, es común que cambien los horarios y se alteren las rutinas alimentarias. Esta campaña busca justamente reforzar la importancia de sostener el hábito del desayuno porque es una oportunidad para incorporar alimentos de alta calidad nutricional y comenzar el día con energía, pero también es un momento de conexión familiar”, explicó Alejandra De Dona, especialista en nutrición de la compañía. “Un desayuno nutritivo y completo puede marcar una gran diferencia en el bienestar de grandes y chicos”, agregó.
La campaña tiene un fuerte componente educativo y recreativo, orientado tanto a las familias como a los colaboradores de la empresa. Durante las vacaciones de invierno, Mastellone desarrollará actividades abiertas al público en Buenos Aires y Mendoza, además de propuestas internas en sus instalaciones. La iniciativa alienta la preparación de desayunos completos que incluyan lácteos, cereales integrales y frutas o vegetales, como forma de mantener hábitos saludables incluso en períodos sin rutina escolar.
Una de las acciones destacadas tendrá lugar el viernes 18 de julio en el Complejo Industrial Pascual Mastellone de General Rodríguez, donde los trabajadores de la empresa participarán de juegos interactivos, sorteos, degustaciones y contenidos especiales sobre desayuno saludable. Además, quienes visiten la planta podrán acceder a información nutricional a través de pantallas y proyecciones.
El Museo de los Niños en el Shopping Abasto también será parte de la campaña, con una intervención del espacio de Mastellone Hnos. que incluirá contenidos animados, degustaciones y entrega de materiales educativos para las infancias y sus familias.
En Mendoza, del 18 de julio al 3 de agosto, la acción se desarrollará en el Km 50 de la RP52, con propuestas lúdicas y pedagógicas como la “Caza del Tesoro Nutricional”, talleres de cocina en vivo en el espacio “Desayuno en Familia” y entrega de kits con juegos de mesa para seguir aprendiendo en casa. Además, pantallas distribuidas por el parque ofrecerán información clave sobre nutrición y buenos hábitos alimentarios.
Las actividades son gratuitas y buscan incentivar el rol del desayuno como base de una alimentación equilibrada, incluso en vacaciones. Para más información y consejos sobre cómo armar desayunos nutritivos durante el invierno, se puede visitar el sitio www.lecheynutricion.com.ar.