Syngenta lanzó Grou, una plataforma de e-commerce para el agro en Argentina

Grou_Syngenta (002)

Syngenta presentó en el país Grou, su nueva plataforma de comercio electrónico diseñada para transformar la manera en que productores y distribuidores realizan sus operaciones. El marketplace permite adquirir insumos agrícolas de forma rápida, simple y segura, manteniendo el vínculo con los distribuidores, pero con la eficiencia de un servicio digital.

La herramienta apunta a responder a una tendencia global de digitalización en las transacciones comerciales. Según un informe de Accenture, que acompañó el desarrollo de Grou, el 55% de los usuarios a nivel mundial prioriza soluciones rápidas frente a métodos tradicionales, mientras que un 62% considera la confianza como el factor clave en la interacción con productos o servicios.

“Sabemos que la mejor forma de llegar a los productores es a través de nuestros socios estratégicos, los distribuidores. No queremos reemplazar esa relación personal tan valiosa, sino potenciarla con herramientas digitales que faciliten las transacciones y brinden información relevante”, destacó Nicolás Gennaro, director de Marketing de Protección de Cultivos LATAM de Syngenta.

La plataforma, que estará disponible en los próximos meses, permitirá a los productores comprar a su distribuidor asignado el porfolio de insumos de protección de cultivos de Syngenta y semillas NK. Todo el proceso se podrá realizar en pocos clics, incluso con la opción de gestionar consultas y pedidos a través de WhatsApp.

Entre los beneficios para los usuarios, se incluyen la agilidad en las operaciones, el registro ordenado de compras y recomendaciones personalizadas sobre insumos. “Grou no sólo digitaliza la relación entre distribuidores y productores, sino que la fortalece, permitiendo tomar decisiones más informadas y eficientes”, explicó Natalia Gómez, gerente de Commerce de la compañía.

Con esta iniciativa, Syngenta reafirma su estrategia de innovación y digitalización aplicada al agro, al tiempo que busca acompañar a los distribuidores y productores en el desafío de optimizar sus procesos comerciales en un mercado cada vez más dinámico.