Weretilneck: «la transformación energética exige un compromiso ambiental histórico”

were

En el marco de la apertura de actividades en el predio ferial de La Rural, en Buenos Aires, la provincia de Río Negro reafirmó su papel en la consolidación de la cadena de valor hidrocarburífera.

El acto inaugural estuvo encabezado por la secretaria de Energía y Ambiente rionegrina, Andrea Confini, quien destacó el respaldo de las cámaras empresariales y la necesidad de fortalecer vínculos para potenciar el sector.

Por su parte, el gobernador Alberto Weretilneck subrayó el rol estratégico de la Patagonia en el mapa energético nacional. “Río Negro empieza a tener un rol central. Junto a Neuquén y la industria estamos fundando un sitio mundial de exportación de petróleo y gas. Es una oportunidad para la provincia y para el país, cuidando el ambiente y construyendo consensos sociales”, expresó.

En su discurso, el mandatario remarcó la importancia de brindar estabilidad política, previsibilidad económica y seguridad jurídica para consolidar inversiones de largo plazo. “Queremos garantizar que las reglas de juego se mantengan en el tiempo, para que las inversiones tengan horizonte y la industria encuentre en Río Negro una provincia confiable”, afirmó.

Finalmente, Weretilneck hizo hincapié en el desafío ambiental que plantea la transformación energética. “Tenemos la responsabilidad de demostrar que se puede exportar gas y petróleo cuidando el mar, el ambiente y la fauna marina. Es un aprendizaje histórico que debemos asumir con responsabilidad”, concluyó.

Por su parte, el Gobernador Figueroa, subrayó la hermandad entre ambas provincias: “La producción neuquina ha encontrado en Río Negro un socio clave para llegar al mundo. La Patagonia le debe un puerto de exportación a Alberto Weretilneck. Es un orgullo trabajar en equipo para hacer crecer no solo a nuestras provincias, sino a toda la Argentina”.

El mandatario neuquino destacó la importancia del trabajo conjunto con una mirada federal, porque entendió que “por primera vez, los patagónicos asumimos un rol protagónico en la construcción de la Argentina que viene. Lo hacemos sin peleas ni divisiones, con la convicción de que si a Neuquén y a Río Negro les va bien, también le va bien al país”.