Fundación River Plate inaugura una nueva edición de +Arte +Fútbol con fines solidarios
Con una fuerte convocatoria y una causa solidaria como motor, la Fundación River Plate presentó una nueva edición de +Arte +Fútbol, la exposición anual que une arte, fútbol y valores. La muestra puede visitarse hasta el domingo 25 de mayo en el Museo River Plate, y los fondos recaudados serán destinados a la construcción e inauguración de escuelas de fútbol mixtas y recreativas en Paraná, provincia de Entre Ríos, como parte del programa Valores a la Cancha.
El evento, que desde hace años se posiciona como una referencia en la intersección entre la cultura y el deporte, cuenta con la curaduría de Fernanda Akian y reúne obras de 28 artistas que desde diversas disciplinas expresan su visión sobre el fútbol y la identidad riverplatense. La propuesta conjuga talento artístico, sensibilidad social y compromiso con la inclusión.
Arte con identidad y compromiso social
Entre los artistas participantes se destacan Milo Lockett, Karina El Azem, José Franco, Omar Panosetti, Patricia Terán y Claudio y Amanda Lijalad, junto a otros reconocidos nombres del ámbito cultural. Cada obra refleja una interpretación única de la pasión por el fútbol, vinculada al ADN de River y al espíritu solidario que impulsa esta iniciativa.
La inauguración oficial reunió a más de 400 personas, entre ellas autoridades del Club Atlético River Plate como Jorge Brito (Presidente), Matías Patanian (Vicepresidente), Ignacio Villarroel, Andrés Ballotta e Ignacio Amui. También estuvieron presentes miembros de Fundación River Plate, entre ellos Clara D’Onofrio (Presidenta), Gabriela Vaca Guzmán, Felipe Llorente y Lucía de la Vega. La jornada contó además con la presencia de exjugadores como Chori Domínguez y Pato Fillol, que acompañaron el evento.
“Una vez más, artistas y Fundación River se encuentran en una causa común: transformar el arte en una herramienta que impulse la educación, la inclusión y el juego como derecho. Ese es el motor de +Arte +Fútbol”, expresó Clara D’Onofrio, presidenta de Fundación River Plate.
Cómo participar y adquirir obras
Las obras están disponibles para su visualización y compra tanto de forma presencial en el Museo River Plate como a través de un catálogo virtual. Los interesados en adquirir alguna pieza o en obtener más información pueden contactarse con la curadora Fernanda Akian al (+54 9) 11 3692-6555 o por mail a fefiakian@gmail.com.
El evento cuenta con el acompañamiento de marcas que apoyan el desarrollo del proyecto solidario, como Clarín, Kalmar, Trivento, Talleres Turk, Quilmes y Banda.
+Arte +Fútbol demuestra una vez más que el fútbol y el arte pueden ser vehículos poderosos para construir comunidad, tender puentes y generar oportunidades reales a través de la educación y el juego.