La UIA y Ambiente trabajan en una agenda política para equilibrar producción y sostenibilidad

uia

El subsecretario de Ambiente, Fernando Brom, mantuvo una reunión con el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Martín Rappallini, para dialogar sobre marcos regulatorios en materia ambiental y delinear una agenda común de trabajo con el sector productivo.

Durante el encuentro se analizaron diversos aspectos vinculados a la normativa vigente sobre residuos peligrosos, las metas de reducción de emisiones (NDC) asumidas por la Argentina y el rol de las empresas en el cumplimiento de esos compromisos.

Uno de los ejes fue el Programa de Reconversión Industrial (PRI), que apunta a optimizar el uso de recursos y mitigar pasivos ambientales. Sobre este punto, Brom destacó: “Tiene impacto positivo, es sin costo, optimiza el uso de recursos y aplica medidas para mitigar y remediar pasivos ambientales”.

La reunión también permitió repasar experiencias exitosas, como la del Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana-Zárate (CICACZ), que colabora en el monitoreo del río Paraná y promueve soluciones conjuntas para mejorar el desempeño ambiental del sector.

En la misma línea, se coincidió en la necesidad de impulsar acciones colectivas que fortalezcan la gestión ambiental y consoliden un esquema de producción en equilibrio con la conservación.

Del encuentro también participaron la directora de Articulación Ambiental, Paula Monteserin; y por parte de la UIA, Manuel Frávega, presidente del departamento de Ambiente.