Movilidad sustentable: Emova potencia su programa educativo con más de 400 estudiantes

Programa educativo Emova 2

En el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable, Emova presentó los trabajos realizados por estudiantes de su Programa Educativo, una iniciativa que busca promover el uso responsable del Subte y generar conciencia ambiental entre los más jóvenes.

Partiendo de la base de que el Subte es la solución más sustentable y eficiente para la trasladarse en las grandes ciudades, Emova por segundo año consecutivo, y en alianza con Asociación Conciencia, llevó adelante talleres y actividades interactivas en siete escuelas secundarias cercanas a las líneas del Subte. Allí, los alumnos reflexionaron sobre el cuidado del ambiente, la importancia de la movilidad sustentable y recorrieron la historia del Subte, sus beneficios y las normas de seguridad y convivencia.

Como cierre, los estudiantes diseñaron campañas de bien público, que fueron reinterpretadas por la artista gráfica Josefina Jolly y exhibidas en la estación Facultad de Derecho de la Línea H, invitando a los usuarios a sumarse a un cambio positivo en su forma de viajar. Desde su lanzamiento, este programa ya alcanzó a más de 400 estudiantes.

“Con esta iniciativa buscamos fortalecer el vínculo de Emova con la comunidad a través de nuestro compromiso social y ambiental, promoviendo en estudiantes de primer año del secundario el uso responsable del Subte. Además, en el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable, presentamos nuestro Reporte de Sustentabilidad correspondiente a la gestión 2024”, destacó Mariana Giacumbo, Directora de Relaciones Institucionales y Medios de Emova.

Las escuelas participantes

En esta edición, formaron parte del programa:

  • Escuela Técnica Nº26 “Confederación Suiza”

  • Escuela Técnica N° 34 “Ing. Enrique Martín Hermitte”

  • Escuela Técnica N° 4 “República del Líbano”

  • Escuela Técnica N° 28 “República Francesa”

  • Escuela Técnica N° 11 “Manuel Belgrano”

  • Escuela Técnica N° 25 “Teniente 1° de Artillería Fray Luis Beltrán”

  • Instituto Nuestra Señora de Fátima