Movilidad sustentable: Emova potencia su programa educativo con más de 400 estudiantes
En el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable, Emova presentó los trabajos realizados por estudiantes de su Programa Educativo, una iniciativa que busca promover el uso responsable del Subte y generar conciencia ambiental entre los más jóvenes.
Partiendo de la base de que el Subte es la solución más sustentable y eficiente para la trasladarse en las grandes ciudades, Emova por segundo año consecutivo, y en alianza con Asociación Conciencia, llevó adelante talleres y actividades interactivas en siete escuelas secundarias cercanas a las líneas del Subte. Allí, los alumnos reflexionaron sobre el cuidado del ambiente, la importancia de la movilidad sustentable y recorrieron la historia del Subte, sus beneficios y las normas de seguridad y convivencia.
Como cierre, los estudiantes diseñaron campañas de bien público, que fueron reinterpretadas por la artista gráfica Josefina Jolly y exhibidas en la estación Facultad de Derecho de la Línea H, invitando a los usuarios a sumarse a un cambio positivo en su forma de viajar. Desde su lanzamiento, este programa ya alcanzó a más de 400 estudiantes.
“Con esta iniciativa buscamos fortalecer el vínculo de Emova con la comunidad a través de nuestro compromiso social y ambiental, promoviendo en estudiantes de primer año del secundario el uso responsable del Subte. Además, en el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable, presentamos nuestro Reporte de Sustentabilidad correspondiente a la gestión 2024”, destacó Mariana Giacumbo, Directora de Relaciones Institucionales y Medios de Emova.
Las escuelas participantes
En esta edición, formaron parte del programa:
-
Escuela Técnica Nº26 “Confederación Suiza”
-
Escuela Técnica N° 34 “Ing. Enrique Martín Hermitte”
-
Escuela Técnica N° 4 “República del Líbano”
-
Escuela Técnica N° 28 “República Francesa”
-
Escuela Técnica N° 11 “Manuel Belgrano”
-
Escuela Técnica N° 25 “Teniente 1° de Artillería Fray Luis Beltrán”
-
Instituto Nuestra Señora de Fátima