Profertil, 25 años impulsando una agroindustria más productiva y sustentable

Profertil 25 AÑOS

A 25 años de haber iniciado la producción local de urea granulada —un hito que marcó un antes y un después en la agroindustria argentina—, Profertil se proyecta hacia el futuro con una estrategia renovada, tras concretar la parada de planta más relevante de su historia y en el marco de una nueva estructura accionaria orientada al largo plazo.

Con una producción anual superior a 1.300.000 toneladas de urea, la compañía abastece cerca del 50% del mercado local, consolidándose como un actor clave para el desarrollo del agro argentino. La urea es uno de los fertilizantes nitrogenados más eficientes y resulta fundamental para cultivos estratégicos como maíz, trigo, cebada, yerba mate, caña de azúcar y algodón, entre otros. De este modo, el rol de Profertil trasciende la zona núcleo productiva y alcanza a miles de hectáreas vinculadas a las economías regionales en todo el país.

A lo largo de estas dos décadas y media, la empresa fortaleció su presencia en la cadena agroalimentaria nacional con una mirada que integra productividad y sostenibilidad. Convencida de que la sustentabilidad de los procesos productivos es clave para el futuro del agro, Profertil desarrolló productos y servicios enfocados en el cuidado del suelo, uno de los recursos naturales más valiosos de la Argentina y base de la seguridad alimentaria.

En ese camino, y como parte de las acciones por su 25° aniversario, la compañía renueva su identidad visual, una actualización que busca reflejar el momento actual de la organización y su creciente foco en el propósito, los valores y la gestión responsable a lo largo de toda la cadena de valor.

De cara a 2026, Profertil reafirma su compromiso de operar bajo los más altos estándares de calidad, seguridad, cuidado del medioambiente y eficiencia energética. La empresa continuará acompañando a los productores con asesoramiento técnico en buenas prácticas de manejo agronómico, promoviendo una aplicación eficiente de los fertilizantes que optimice rendimientos y minimice impactos ambientales. Al mismo tiempo, sostiene su trabajo articulado con las comunidades vecinas, impulsando iniciativas que generen desarrollo, empleo y crecimiento local.

“Llegamos a este 25° aniversario con nuestra planta puesta a punto, una estructura accionaria alineada con el largo plazo y el desafío de acompañar a los productores en un contexto que exige eficiencia, conocimiento y sostenibilidad para el cuidado del suelo”, afirmó Marcos Sabelli, CEO de Profertil. “Nuestro equipo tiene el expertise necesario y la calidad humana indispensable para lograrlo”.

Con una trayectoria que combina innovación, compromiso ambiental y cercanía con el productor, Profertil celebra sus 25 años reafirmando su rol como aliado estratégico del agro argentino y su apuesta por una producción cada vez más eficiente y sustentable.