Unico Silver reanuda perforaciones en el Proyecto Joaquín con una campaña de 30.000 metros
Unico Silver anunció que esta semana retomará las actividades de campo y perforación en el Proyecto Joaquín, en el marco de una campaña ampliada que contempla más de 30.000 metros de perforación adicional en Joaquín y en el vecino Cerro León.
El programa será posible gracias a la reciente colocación de capital por 25 millones de dólares, que recibió un fuerte respaldo de inversores nacionales e internacionales. Al 30 de junio, la empresa disponía de 12,5 millones de dólares en efectivo, a los que se suman los fondos ya ingresados por la colocación, lo que asegura la financiación total para su estrategia de crecimiento a corto plazo.
La perforación de la fase 2 en Joaquín comenzará en los prospectos La Negra SE y La Morocha SE, donde los estudios previos confirmaron amplias zonas de mineralización de óxidos someros y de alta ley. Ambos depósitos permanecen abiertos en todas las direcciones, por lo que el plan contempla su sistemática ampliación y relleno.
“Con la reciente colocación de capital de 25 millones de dólares ya completada, nos encontramos en una posición sólida para reanudar de inmediato las perforaciones en Joaquín. Esta próxima fase se centrará en los descubrimientos La Negra SE y La Morocha SE, donde se han intersectado amplias zonas de óxido de plata de alta ley y someras, que permanecen abiertas en todas las direcciones”, señaló el director general de Unico Silver, Todd Williams.
El objetivo inicial de esta campaña será convertir los recientes descubrimientos en onzas de alta confianza que respalden la estimación de un segundo recurso JORC a principios del primer trimestre de 2026.
Estos avances servirán de base para el primer Estudio de Alcance de la compañía, previsto para el primer semestre de 2026, un hito clave en el desarrollo del proyecto.