Del campamento minero al corazón de Jáchal: Veladero transforma módulos en ayuda para familias

Veladero Campamento

La mina Veladero puso en marcha un operativo logístico para donar 18 módulos habitacionales a familias damnificadas por un fuerte temporal que se desató en Jáchal el 8 de marzo. Las estructuras, que formaban parte del antiguo campamento minero, fueron reacondicionadas y entregadas como parte de una acción solidaria que también promueve la reutilización de recursos en el marco del cierre progresivo de la operación.

En una acción que combina solidaridad con sustentabilidad, la mina Veladero donó 18 módulos habitacionales a familias de Jáchal afectadas por el fuerte temporal del 8 de marzo. Las estructuras, que formaban parte del antiguo campamento de construcción, fueron reacondicionadas con colchones, frazadas y mobiliario básico, y serán distribuidas en distintos puntos del departamento según las necesidades detectadas.

El operativo se realizó entre el 15 y el 17 de marzo, con una logística especial que incluyó 18 viajes en camiones con cargas sobredimensionadas y el apoyo de Vialidad Provincial, fuerzas de seguridad y empresas transportistas locales. Seis módulos fueron entregados en Huaco y los 12 restantes quedaron en el Parque Industrial de Jáchal, bajo coordinación del municipio.

“Fue muy satisfactorio ver cómo se articuló el trabajo entre nuestros Comités de Desarrollo Comunitario, el Municipio, el Gobierno provincial, empresas de la comunidad y todo el equipo de Veladero para dar una respuesta rápida”, destacó Alberto Abecasis, gerente de Relaciones con la Comunidad.

La iniciativa se inscribe en el proceso de cierre progresivo de la mina y en el compromiso de reutilizar estructuras en acciones con impacto social. Nuevas donaciones están previstas como parte de esta línea de trabajo basada en economía circular.