Más de 18.000 personas participaron del Festival Farmacity 2025 en Palermo

Festival Farmacity 1

Con una multitudinaria convocatoria y una agenda repleta de actividades, ayer domingo 6 de abril se realizó la quinta edición del Festival Farmacity en los Bosques de Palermo, donde más de 18.000 personas disfrutaron de una jornada dedicada al bienestar, la salud y los hábitos saludables al aire libre.

El evento, de entrada libre y gratuita, incluyó tres propuestas deportivas: una carrera de rollers de 12K, otra de running de 10K y una caminata participativa de 3K (Walk & Run), pensadas para distintos niveles y edades. Desde temprano, el entorno verde de Palermo se llenó de energía y movimiento, consolidando a este festival como uno de los más esperados por quienes priorizan un estilo de vida activo.

“Festival Farmacity es mucho más que un evento, es un punto de encuentro para quienes buscan sentirse bien, moverse y disfrutar un día al aire libre. Nos encanta ver cómo cada vez más personas se animan a vivir esta experiencia de bienestar y se suman con entusiasmo a esta propuesta que promueve hábitos saludables”, destacó Fátima Carnero, Head of Marketing de Farmacity.

Además de las competencias deportivas, el festival ofreció una amplia variedad de actividades gratuitas para toda la familia: clases de gimnasia, stretching y el popular «Cardio de la Felicidad» a cargo de Juli Puente, que animó el escenario principal con ritmo y energía positiva. También se instaló un boulevard con más de 40 stands interactivos, experiencias lúdicas, y una plaza kids especialmente diseñada para los más chicos.

En esta nueva edición, el ecosistema Farmacity —integrado por las farmacias, Simplicity, Get The Look y The Food Market— dijo presente con propuestas alineadas a su propósito: brindar experiencias centradas en el bienestar integral, la nutrición, la salud y el cuidado personal. “Cada una de nuestras iniciativas busca demostrar nuestra valoración por la calidad de vida y el acompañamiento a las personas en cada etapa de su bienestar”, agregó Carnero.

La experiencia se completó con un espacio de salud donde miles de asistentes pudieron realizarse chequeos gratuitos, como control de presión, oximetría y asesoramiento en atención primaria. Estas acciones reflejan los servicios disponibles en los Gabinetes de Salud que funcionan en más de 100 sucursales de la red de farmacias Farmacity.

Además, en línea con su compromiso ambiental, la compañía volvió a medir la huella de carbono del evento, como parte de una estrategia de mitigación y compensación para los próximos años. Este año, también se sumó una iniciativa en alianza con Daravi Fábrica —una empresa B certificada— que reutiliza materiales gráficos del festival para crear productos con impacto social, brindando oportunidades laborales a mujeres y promoviendo la economía circular.

Para revivir los mejores momentos del Festival Farmacity 2025 o conocer más sobre sus propuestas, se puede visitar el sitio web oficial: www.festivalfarmacity.com.ar.