Profertil reactivó su planta en Bahía Blanca tras la normalización del suministro de gas

Profertil

Tras la normalización del suministro de gas natural, Profertil S.A. reactivó la producción de urea granulada en su planta de Ingeniero White, en Bahía Blanca. La empresa había interrumpido sus operaciones el pasado 7 de marzo debido a las graves inundaciones que afectaron la región y cortaron el abastecimiento de gas, insumo clave para la elaboración de fertilizantes.

El temporal, catalogado como un desastre humanitario y productivo, dejó un saldo de 16 personas fallecidas y obligó a evacuar a 963 vecinos de Bahía Blanca. En ese contexto, Profertil informó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que desde el 14 de marzo la planta volvió a operar con normalidad.

«Luego del restablecimiento del suministro de gas natural, la producción de la planta se encuentra normalizada», comunicó Gabriel Pedro Lobianco, Responsable de Relaciones con el Mercado de la compañía. La interrupción había sido informada previamente en un Hecho Relevante el 10 de marzo.

Profertil, controlada por la canadiense Nutrien (50%) e YPF (50%), es la única productora de urea granulada en el país. Su planta de Bahía Blanca tiene una capacidad de 1,32 millones de toneladas anuales. Como la empresa realiza paradas técnicas programadas con frecuencia para mantenimiento, sus autoridades aseguraron que si bien esta suspensión no estaba prevista, no altera el esquema general de producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *