Tenaris avanza con la construcción de su segundo parque eólico en Buenos Aires

Tenaris-eolica-ARG

La empresa Tenaris, perteneciente al Grupo Techint, inició la construcción del Parque Eólico La Rinconada en el partido de Olavarría, en el centro de la provincia de Buenos Aires. El proyecto contempla la instalación de 21 aerogeneradores con una capacidad total de 94,5 megavatios (MW), destinados a generar energía renovable para abastecer parte del consumo eléctrico del principal Centro Industrial de la compañía en Argentina.

Con una inversión superior a los 200 millones de dólares, el parque representa un nuevo paso en la estrategia global de descarbonización de Tenaris. “El montaje de este segundo parque eólico nos acerca a la meta corporativa de reducir en un 30% nuestras emisiones de CO₂ hacia 2030, tomando como base los niveles de 2018. Se estima que La Rinconada permitirá ahorrar unas 100 mil toneladas de CO₂ por año”, señaló Andrea Previtali, presidente de Tenaris Cono Sur.

Cada uno de los 21 aerogeneradores del parque tendrá una potencia de 4,5 MW, consolidando una infraestructura energética renovable de gran escala. Esta iniciativa se suma al Parque Eólico Buena Ventura, puesto en marcha en 2023 en Gonzales Chaves, que fue el primer proyecto eólico a nivel global del holding liderado por Paolo Rocca.

El parque Buena Ventura actualmente produce energía equivalente al 50% del consumo eléctrico del Centro Industrial que la empresa posee en Campana, provincia de Buenos Aires. Con La Rinconada, Tenaris busca reforzar su abastecimiento energético con fuentes limpias y consolidar su compromiso con la transición energética y la sostenibilidad industrial.