Argañaraz destacó el compromiso de Naturgy con la transición energética en las XXIII Jornadas Argentina Sustentable
Durante las XXIII Jornadas Argentina Sustentable, realizadas en Buenos Aires, Verónica Argañaraz, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Naturgy Argentina, participó del Panel de Sustentabilidad, donde compartió la estrategia de la compañía para acompañar la transición energética mediante inversiones en infraestructura, eficiencia operativa y una gestión alineada con criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG).
En su exposición, Argañaraz destacó el papel que desempeña Naturgy como uno de los principales operadores energéticos del país y la importancia de impulsar un desarrollo que combine seguridad energética, innovación y sostenibilidad. En ese sentido, señaló que el desafío del sector consiste en garantizar un suministro confiable mientras se avanza hacia una matriz con menor impacto ambiental.
Argañaraz repasó la presencia de Naturgy en Argentina, donde la compañía opera desde 1992 y desarrolla actividades de distribución de gas natural y energía eléctrica en seis provincias, alcanzando a más de 2,5 millones de usuarios a través de una red de más de 40.000 kilómetros de gasoductos y 11.000 kilómetros de redes eléctricas. Además, emplea de manera directa a 844 personas y genera más de 2.500 puestos de trabajo indirectos.
En ese contexto, remarcó que la empresa proyecta inversiones superiores a 375 millones de euros para el período 2025-2030, destinadas a fortalecer la infraestructura energética, mejorar la calidad del servicio y acompañar el crecimiento de la demanda con criterios de eficiencia y sostenibilidad.
Durante el panel también se abordó el papel del gas natural como un energético clave para acompañar la transición hacia una economía baja en carbono, junto con la necesidad de incorporar nuevas tecnologías, promover la innovación y fortalecer el trabajo conjunto entre el sector público y privado para acelerar la descarbonización.
La participación de Naturgy en las XXIII Jornadas Argentina Sustentable reafirmó el compromiso de la compañía con una gestión responsable, basada en la inversión, la eficiencia operativa y el desarrollo de soluciones que contribuyan a un sistema energético cada vez más resiliente y sostenible.
A nivel global, Naturgy está presente en 20 países, cuenta con más de 16 millones de clientes y opera una extensa red de distribución de gas natural y electricidad, consolidándose como uno de los principales grupos energéticos multinacionales con presencia en Europa, América, África, Asia y Oceanía.