Moxico Resources invierte en San Juan y refuerza su apuesta por el cobre argentino

Moxico

La minera británica Moxico Resources concretó una inversión estratégica en Sable Resources, con la adquisición del 9,9% de participación accionaria por un monto total de 1,75 millones de dólares canadienses, en una operación que fortalece su presencia en la provincia de San Juan, epicentro del desarrollo cuprífero argentino.

La operación consiste en la compra de 31.800.000 acciones ordinarias a C$0,055 cada una, con un cierre previsto para la primera semana de julio de 2025. Los fondos recaudados por Sable serán destinados a tareas de exploración, capital de trabajo y fines corporativos generales.

Sable Resources es titular de los proyectos El Fierro y Cerro Negro, ubicados en territorio sanjuanino. Ambas compañías ya habían firmado anteriormente un acuerdo vinculante que le otorga a Moxico una opción exclusiva para adquirir el 51% de ambos proyectos, lo que posiciona a la firma del Reino Unido como un socio clave en la etapa de avance exploratorio.

“Estamos muy satisfechos con el apoyo de Moxico a los proyectos de Sable en San Juan y a la estrategia de la empresa”, señaló Rubén Padilla, presidente y CEO de Sable Resources.

Por su parte, Alan Davies, director ejecutivo de Moxico Resources, destacó: “Estamos muy contentos de realizar esta inversión estratégica en Sable, que es un excelente socio operativo de Moxico en San Juan”.

Con esta operación, Moxico amplía su portafolio de activos en la región, donde ya posee intereses en los proyectos Esperanza y Huachi, en el departamento de Jáchal, en sociedad con Latin Metals. El movimiento consolida el creciente interés de capitales internacionales en el potencial cuprífero de San Juan, provincia que se perfila como uno de los polos mineros más prometedores del país.